¿Cúal es el nivel que tiene para usted el transporte público en Bogotá?

jueves, 6 de septiembre de 2007

CICLORUTA

El sistema de rutas para bicicletas de la ciudad cuenta con una red de vías exclusivas, con más de 300 kilómetros para circulación. Según la alcaldía, cerca de 200.000 personas se movilizan por este sistema diariamente.

Las ventajas de utilizar este sistema son numerosas, pero estas son algunas de ellas:

El tiempo de desplazamiento es siempre el mismo, sin importar la hora. A diferencia de otros medios de transporte, las ciclorutas no se congestionan en horas pico.

Es un medio de transporte ecológico: no consume gasolina.

Es un medio de transporte saludable: usted hace ejercicio mientras se desplaza.

Recomendaciones

Las siguientes son algunas recomendaciones de la SECRETARÍA DE TRANSITO Y TRANSPORTE:

  • El uso del casco es obligatorio segun Resolución 3600 de 2004 expedida por el Ministerio de Transporte. Le recomendamos el uso de este elemento de protección siempre abrochado para evitar accidentes de tránsito (91 ciclistas murieron en el 2003, que convierte a estos usuarios en la segunda víctima de muertes en accidentes de tránsito, después de los peatones).
  • Porte el chaleco. Es obligatorio su uso o el de bandas reflectivas en horario de 6:00 p.m. a 6:00 a.m.
  • Donde no exista ciclorruta, transite por la derecha de las vías a distancia no mayor de un (1) metro de la acera u orilla y nunca utilice las vías exclusivas para servicio público colectivo.
  • No circule en andenes y pase los puentes peatonales a pie.
  • Mantenga velocidad moderada sin generar una situación de riesgo en los peatones.

Adicionalmente hay que tener en cuenta que a pesar de que hay muchas Ciclorutas los peatones y los automovilistas no las tiene en cuenta y ocurren accidentes como los de la carrera 11, dónde la gente salta a los buses sin percatarse que hay una Cicloruta.

No hay comentarios: