Desde el 31 de Marzo de 2006 la Alcaldía Mayor decretó que todos los parqueaderos de la ciudad deberían comenzar a cobrar a sus usuarios por cuartos de hora, y no por hora o fracción como se hacía antes. Desde esta fecha la tarifa máxima autorizada es de 1.300 pesos por cuarto de hora, este decreto rige hasta el 31 de enero 2008.
Según la pagina www.bogota.gov.co el alcalde Luis Eduardo Garzón aseguró que “esta medida busca combatir la informalidad, la ilegalidad y así mejorar la calidad del servicio”. El techo establecido a este servicio es producto de varios estudios sobre el valor del mismo, el mantenimiento de los establecimientos y el costo de las pólizas de seguros. Por su parte, la Administración Distrital se comprometió a combatir la informalidad y crear una mesa de evaluación que tenga en cuenta recomendaciones sobre el Plan Maestro de Movilidad y así lograr unificar los criterios sobre los parqueaderos.
Según el artículo Historias de Ciudad es evidente que en Bogotá se ha ido creando un monopolio en el negocio de los parqueaderos tanto legales como ilegales. Actualmente existe un grupo empresarial que es dueño de tres de las empresas más reconocidas en este tema. Este grupo tiene la participación más grande del mercado, con un total de 100 puntos en toda la ciudad focalizados principalmente en el centro, sectores universitarios, sectores hospitalarios, en la zona T y la calle 93.
De esta forma alrededor de toda la ciudad se encuentran varias ofertas en las tarifas de los parqueaderos. Por el sector de la 93 los precios oscilan entre los 800 y mil pesos. En la 85 los parqueaderos se tornan un poco más caros, no bajan de los mil pesos e incluso algunos llegan hasta los 1.300. Por otra parte por el sector de la 46 y 48, zonas universitarias, los precios oscilan entre los 400 y 600 pesos y así se van transformando las tarifas en los diferentes sectores de la ciudad.